MARTA MUÑOZ-CALERO

Periodista, fotógrafa y estilista gastronómica. Mediante la combinación de mi experiencia en el campo del periodismo, la fotografía y el diseño gráfico produzco trabajos creativos para agencias de publicidad, productoras audiovisuales, agencias de comunicación y empresas editoriales (revistas, libros de cocina ect). Durante más de 15 años he estado involucrada en diferentes industrias desempeñando proyectos como:

Fotógrafa gastronómica para editoriales y agencias de publicidad: CONDE NAST, HEARST, S MODA El PAÍS, HOLA COCINA. Redactora en ELLE, colaboradora en VOGUE y columnista en S MODA (El País).

Home Economist/ Food Stylist (Estilista Gastronómica) para productoras y agencias como DDB, McCann-Erickson, El Ruso de Rocky, Dommo-PS21, Yslandia, Sr. Goldwind, China Madrid, BTOB, Butragueno-bottlander, AR Difusión, Garlic, Mushroom, Essential Producciones, Central de Producers (CPWORKS), ON TIME, Pool, Food Service ect…

He trabajado para:

Kentucky Fried Chicken

Coca Cola

Burguer King

Mc Donald’s

Mc Café

Tony Roma’s

Tommy Mels

Carls Jr.

Mahou

Eroski

Telepizza

Heinz

Orlando

Florette

Rodilla

Diageo

Juve Camps

Frial

Makro

Heiniken

President

Lamb Weston

Eroski

Solan de Cabras

Crustó

Zumosol

Ron Brugal

La Chelinda

Día- Delicious

Conservas Ibsa

Mozzarela Galbani

Solan de Cabras

Alambra

President

Brita

Mumm

De la Viuda

Conoceme un poco más …

Me enamore de la cocina desde pequeña viendo cocinar a mi madre pero fue mi hermano Javier, Chef de profesión Un Restuarante llamado Tartan, Tartan Roof (Azotea del CBA), Nubel, Picalagartos, Muñoca, quien heredó el talento familiar. De mi padre aprendí a disfrutar del vino y hoy seguimos compartiendo esta afición juntos.
En casa siempre se ponían mesas preciosas. Mi madre coleccionaba vajillas, cristalerías, cuberterías antiguas, manteles de hilo, fuentes vintage, jarras de cerámica ect… Desde que tengo uso de razón me he visto influenciada por cosas bonitas y el amor que tengo por la estética rige todo lo que hago.
Hace un año empecé a aficionarme a la cerámica y recibo clases de torno para poder crear mis propias piezas.
El comedor familiar siempre estaba abarrotado de amigos, me he criado cocinando y compartiendo comida alrededor de una mesa.
Automáticamente asocio felicidad con platos caseros, con familia, con follón, con una copa de vino, con eternas sobremesas… Quizá por eso soy tan feliz cuando cocino, cuando como, cuando invito, cuando descubro, incluso cuando recojo las migas y los platos sucios.
Decidí estudiar periodismo y pronto me di cuenta que me sentía también atraída por la fotografía y el diseño. No recuerdo ninguna etapa de mi vida en la que no haya escrito, cocinado, diseñado o hecho fotos.
Siempre he sido una devoradora compulsiva de revistas de estilo de vida y de libros de cocina pero un día, hace ya algunos años, empecé a descubrir blogs de los que me fascinaron su estética y sus recetas. Fue entonces cuando decidí tomarme más en serio la fotografía gastronómica y comencé a formarme como Food Stylist.
Me fio de la gente a la que le gusta comer, creo firmemente que la comida nos une y a día de hoy se, que todo lo relacionado con la comida me hace feliz.
Esta es mi página profesional un lugar donde pretendo compartir todo lo que me emociona.
Bienvenidos.